Abr 092007
 

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Schumacher
Reparto: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman
Productora: New Line Cinema

Ficha doblaje: Ficha de Número 23

Intriga, suspense, paranoia… y matemáticas. Jim Carrey abandona su clásico estilo cómico y se embarca en el ámbito del simbolismo y la interpretación. En éste caso, de los números.

Nos situamos: Walter Sparrow es un empleado de la perrera municipal. Su vida transcurre normalmente, hasta que el día de su cumpleaños, su mujer le regala un libro titulado “El Número 23”. A pesar de no ser un gran aficionado a la lectura, empieza a leerlo. La historia que encuentra en él le recuerda bastante a la suya propia, y poco a poco la paranoia sobre el número 23 que el autor del libro expone le irá envolviendo cada vez más. Al principio del film, en pequeñas pinceladas que pasan desapercibidas, pero poco a poco dicho número irá haciendo acto de presencia cada vez más.

La acción va evolucionando lentamente durante la película, a medida que Walter va leyendo el libro y encontrando paralelísmos entre éste y sus recuerdos del pasado y situaciones actuales. En la última media hora, se dispara hasta alcanzar el clímax y el final, dejando al respetable un tanto confuso y sin ver las cosas tan claras como las ven los protagonistas. Y hablando de cosas claras, muchos veintitreses tampoco queda claro de dónde salen. Vale, no soy matemático y siempre fue mi peor asignatura, pero tonto no soy y sé que los números tienen que aparecer de algún sitio y no simplemente buscarlos con la intención que, al restarlo a otro cierto número, de 23.

Como decía, la acción toma un empuje excesivamente brusco al final, y lo cierto es que deja un mal sabor de boca a una película que podía haber resultado bastante buena. No diré que éste era previsible, pero sí tan tremendamente rebuscado, que no ha colado. Por lo demás, la trama en sí ha resultado interesante, y al principio ha enganchado la idea de las coincidencias, pero el guión ha resultado ser flojillo y no ha alcanzado las expectativas marcadas.

LO MEJOR:

  • Jim Carrey en un papel no-cómico
  • El cambio de tonalidad que va adquiriendo la película a medida que ésta avanza.

LO PEOR:

  • Un climax demasiado precipitado hacia el final
  • El guión. Muy desaprovechado
  • Algunas explicaciones no quedan del todo claras. Muchos veintitreses no cuelan.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.