Jul 182005
 



Año: 2003
País: Estados Unidos
Dirección: Ang Lee
Reparto: Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott
Productora: Universal Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Hulk

Marvel vuelve a llevar uno de sus superheroes emblemáticos a la gran pantalla en otra superproducción. Ésta vez se llevan al gigante verde.

La historia de Hulk, según los comics Marvel es la siguiente: el doctor Bruce Banner es un científico que trabaja para el ejército experimentando con rayos gamma. Durante una simulación en la zona de pruebas, un chico despistado entra en ella. Bruce trata de detenerle y ponerlo a cubierto, pero la explosión se produce y los rayos gamma alcanzan a Bruce, mutando su ADN y haciendo que cada vez que se enfada, se convierta en Hulk, una enorme criatura verde de fuerza descomunal.

A partir de ésta introducción, ya nos damos cuenta que la película se salta esta historia a la torera. Nos presenta al padre de Bruce, que resulta ser quien experimenta con ADN y radiación, y experimenta consigo mismo. Mucho después, su mujer queda embarazada y nace Bruce, ya con síntomas de algo no ir correctamente en sus genes. La exposición a los rayos gamma que sufre Bruce se produce de forma totalmente distinta a la original: en un laboratorio de una universidad, intentando salvar a un compañero que no se habia podido apartar a tiempo. Toda esta parte, hasta que Bruce Banner se convierte en la criatura verde, se alarga hasta casi la mitad de toda la película, algo negativo para una película de superheroes en la que se espera más acción y menos palabreria.

Por lo demás, la historia sigue fielmente el original: cada vez que Bruce se enfurece se convierte en Hulk, sin control y causando el pánico por todas partes, perseguido por el ejército. Hasta aquí todo más o menos bien, excepto por el hecho de que algunos enfurecimientos de Bruce están muy sobreactuados y quedan poco creibles. Como el de la primera vez que se transforma tras la visita de su padre.

La lucha con los perros es muy buena, e incluso parece que El Increible Hulk vaya a sufrir bastante, e incluso a resultar herido. El echo que muy a menudo la pantalla se divida en varios cuadrantes es debido a que el director (según él) queria reflejar la esencia de las viñetas en la película con esa división. Bien, pues a mi no me coló como tal. Tan solo vi varias vistas de una misma imagen juntas en una misma pantalla.

Los temas que engloba la película son, entre otros, los sentimientos, las relaciones parentofiliales, la moral del uso de la ciéncia para nuevo armamento…

LO MEJOR:

  • Un Hulk bastante creíble como criatura.
  • La fidelidad a la psicologia del personaje de Bruce Banner y de Hulk.

LO PEOR:

  • Algunos diálogos se hacen aburridos y aportan poco a la historia.
  • Hulk parece sacado de un videojuego en la escena de los saltos en el desierto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.