Jun 082005
 

Año: 1976
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster

Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Taxi Driver

Martin Scorsese en todo su esplendor, nos relata la historia de un veterano del vietnam aquejado de falta de sueño, que para matar las horas muertas decide hacer algo de provecho en su vida y meterse a taxista nocturno.

Con una naturalidad asombrosa, la película nos muestra los más bajos fondos de lo que podria ser una ciudad cualquiera, pero que en la película claramente es Nueva York. Pero todo lo que acontece en ella podria estar ocurriendo debajo de nuestras casas cada noche. La decadéncia humana en todo su esplendor se refleja a través de los cristales de simple taxi, cuya única utilidad es la de transportar a la gente a su requerido sitio, incluso a veces parece un confesionario donde la gente piensa en voz alta sus locuras.

La oscuridad humana se apodera de todo lo que vé nuestro taxista. Y es que, por mucho que nos pese, la humanidad tiene una parte demasiado grande de maldad hacia los demás, e incluso hacia uno mismo. Llega un momento en que el hombre honrado debe abrirse paso entre la basura para poder proseguir con su camino, aunque sea a tiros, aún a riesgo de perder su vida. Pero no importa, porque lucha por una buena causa: la limpieza total de la mugrienta alcantarilla llamada ciudad.

El personaje de Travis muestra una progresión psicológica a lo largo de la película, que pasa de la inconformidad neutral a la violéncia contra lo que odia. Pero en todos los puntos de la película, sus ideales nunca cambian. Su idea de limpiar las calles de la porqueria se hace cada vez más fuerte en él, a medida que le suceden una swrie de hechos que le confirman la necesidad de ésta limpieza.

LO MEJOR:

  • El tratamiento psicológico de Travis.
  • Los paseos en taxi.
  • Las pruebas en voz alta de Travis delante del espejo.
  • El discurso anti-porqueria de Travis.
  • El final.

LO PEOR:

  • Hay un momento en que la acción dá un salto muy rápido y casi te pierdes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.