May 242005
 



E

Año: 1983
País: Reino Unido
Dirección: Terry Jones
Reparto: John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Michael Pallin, Terry Gilliam
Productora: Universal Pictures
Ficha doblaje: Ficha de El sentido de la vida

Monty Python en todo su esplendor. Después de “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” y La Vida de Brian”, el grupo inglés vuelve con su humor tan característico, mezcla de todos los tipos de humor, en una de las películas más raras de la historia.

Segmento tras segmento cargados de humor surrealista, que casi nada tienen que ver con el anterior, escenas escalofriantes, chistes inteligentes, tópicos aplicados al máximo exponente… así se podria definir “El Sentido de la Vida”, un sentido que no entiendes hasta que repasas la película escena por escena, te das cuenta de que sigue sin tener sentido, pero que precisamente por eso te partes a carcajada limpia. Y es que la vida misma tampoco tiene sentido.

Escena tras escena, los Python muestran su visión irónica del mundo actual, un mundo en el que poca gente se para a fijarse en los demás, donde no importas tu, sinó el sistema. ¿Y qué sentido tiene todo esto? Ninguno en absoluto. Nada que hagan los Monty Python tiene sentido. ¿Dónde está la gracia de ver ciertas escenas totalmente asquerosas? En el simple hecho que te las enseñan como si fuera lo más normal del mundo.

Y ese cortometraje del principio ¿A cuento de qué viene? Como ya he dicho… nada tiene sentido en el universo Python. Y la Compañia de Seguros Crimson no es una excepción. Genial lo de contratar a un grupo de jubilados aburridos para rodar ese corto. Y más genial todavia el apoteósico final. Hay que verlo.

LO MEJOR:

  • El Milagro del nacimiento.
  • El Milagro del nacimiento (tercer mundo).
  • La canción del esperma.
  • La mitad de la película.
  • El oficial inglés sin pierna.
  • Mister Creosote.
  • La conversación de filosofia.
  • El gran final.

LO PEOR:

  • El doblaje español destroza un montón de gags buenisimos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.